Local

Avanza en Coahuila ciclo escolar 2021-2022 bajo la nueva normalidad

Se dio el primer paso. En las escuelas públicas de educación básica que ya tienen sus puertas abiertas en Coahuila para recibir a los alumnos en clases presenciales de manera híbrida, ya tienen un panorama más claro de qué se debe y qué no se debe hacer en este proceso para poder dejar al virus COVID-19 fuera de las aulas.

Es el caso de la escuela Héroe de Nacozari, de la ciudad de Saltillo, donde cada vez más niños se agregan a las listas de clases presenciales.

La opinión tanto de maestros como de padres de familia es las misma: mientras se tengan las medidas sanitarias necesarias, y los niños lo entiendan, este ciclo escolar podrá avanzar de manera favorable.

Sin embargo, no se debe bajar la guardia en las aulas, así como en casa.

Las clases están dividiéndose en presenciales y virtuales. Los grupos van en días separados, por ejemplo, el grupo 1, lunes y miércoles, mientras que el 2, martes y jueves, para que finalmente el viernes sólo vayan los alumnos rezagados en algunas materias.

El objetivo es que cada vez sean más las escuelas en este formato.

De detectarse un caso COVID-19, habrá que reportarlo rápidamente por qué ya cuando sean dos casos en un mismo grupo, se tendrá que aislar a todos los integrantes.