Local

Avanza más del 95 por ciento obras de desazolve en el campo saltillense

Con la conclusión de 34 de los 35 trabajos de desazolve de bordos de abrevadero, el Gobierno Municipal de Saltillo invierte 6.4 millones de pesos, y se encuentra a más del 95 por ciento de avance en los trabajos en distintas comunidades rurales.

A fin de mejorar la producción ganadera y agrícola de la región, así como elevar la calidad de vida de campesinos y sus familias, se implementó este programa a través de las Direcciones de Infraestructura y Obra Pública y Desarrollo Rural de Saltillo.

Como parte del primer Maratón de Obras Saltillo Nos Une se invierten 150 millones de pesos en trabajos de mejoras en la infraestructura urbana y rural, como la realización de estos trabajos en abrevaderos que benefician directamente a productores agropecuarios y familias saltillenses.

Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural, informó que ya se concluyó el desazolve de 34 bordos de captación de agua mientras que en el restante, ubicado en el ejido Santa Victoria, se tiene un avance del 95% en el trabajo realizado.

“Se han entregado ya los desazolves al 100% en el ejido Buñuelos, así como en la comunidad Presa de los Muchachos, Punta Santa Elena, El Cañón, Presa de Guadalupe, ejido Refugio de Altamira, San Francisco del Ejido, entre muchos más”, mencionó.

Asimismo, se concluyeron trabajos en ejido Cuautla, Puebla, ejido El Clave, Cinco de Mayo, San José de la Joya, El Recreo, Cuauhtémoc, El Pino, Astillero, San Felipe, San José del Alamito, La Hedionda Grande, Llanos de la Unión de Arriba y el Jaguey de Ferniza, entre otros.

“Estos tanques de captación no sólo sirven a los habitantes de sus comunidades, también lo son de gran importancia para todos los vecinos de ejidos a los alrededores, para el desarrollo de la ganadería de la localidad y un mejor forraje, entre otros muchos beneficios más”, aseguró Fuentes Aguirre.