Local

Beneficia DIF Saltillo con operaciones y aparatos funcionales

La administración que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas cumplió con el eje Saltillo Incluyente al entregar, a través del DIF Saltillo, 6 mil 372 aparatos y cirugías a personas con discapacidad en casi cuatro años de gestión. 

El edil señaló este 2 de octubre que ello fue gracias al trabajo en equipo con el gobierno estatal y el DIF Coahuila, la iniciativa privada, y organizaciones de la sociedad civil. 

Manolo Jiménez también agradeció la labor de casi cuatro años que ha hecho Liliana Salinas Valdés al frente del DIF Saltillo, así como el de su esposa Paola Rodríguez López, a través de la iniciativa ciudadana Apoyaré.

“Junto con mi esposa Paola entregamos más aparatos funcionales para nuestra gente. Gracias a un gran trabajo en equipo, en estos años de gobierno hemos entregado 6 mil 372 aparatos, mejorando la calidad de vida de miles de saltillenses. Agradezco y reconozco todo el apoyo del DIF Coahuila, la Secretaría de Salud, el personal médico y las empresas, así como del gran equipo del DIF Saltillo. Reitero toda nuestra solidaridad y apoyo a nuestra gente más vulnerable”, afirmó el alcalde de Saltillo. 


En la tercera entrega de aparatos funcionales del año, se informó que durante el gobierno de Jiménez Salinas se otorgaron miles de apoyos como aparatos ortopédicos, aparatos auditivos, lentes, cirugías de cataratas y de pie equinovaro, así como implantes osteointegrados, entre otros.  

El munícipe afirmó que con esas entregas se beneficia no sólo a la persona que lo requería, sino que eleva la calidad de vida de toda la familia.

La presidenta honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, comentó que han sido cuatro años de intenso trabajo, sin embargo, dijo que la mayor satisfacción es haber apoyado a todas esas familias. 

“Entregamos 86 aparatos funcionales, y seguiremos trabajando hasta el último día de la administración, así como lo hicimos desde el primero; todo esto es resultado de un gran trabajo en equipo”, apuntó Salinas Valdés. 


En el evento, Manolo Jiménez agradeció a todas las organizaciones que se han sumado a estos programas, en la entrega de hoy, de manera particular, a Fundación Al Súper, Fundación Farmacias del Ahorro y a Carrera Los Pinos A. C. 

También entregó reconocimientos a los doctores que participaron en los diferentes tipos de cirugías que se brindaron a lo largo de su administración.   

El señor Gustavo Agüero Pérez, padre de Irene, quien recibió un implante auditivo, agradeció este apoyo.

“Muchas gracias por estar siempre al pendiente de nosotros; en lo particular para nuestra familia, lo que parecía imposible ustedes lo hicieron posible”, afirmó el señor Agüero.  


En el evento también estuvo Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila; Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud; Alma Lee Chibli de Bernal, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud; así como beneficiarios de las entregas.