- Las acusaciones fueron hechas por el mismo ex asesor del gobernador, Gerardo Becerra, y por el abogado Enrique Paredes.
La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos, presentó la solicitud de desafuero en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco, señalado por los delitos de: enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos, fraude procesal y falsedad de declaración, integrados en tres carpetas de investigación, delitos presuntamente cometidos durante su desempeño en el servicio público.
Por su parte, el Vicefiscal Anticorrupción del estado de Morelos, Edgar Urquiza, indicó que hay más funcionarios involucrados, pero primeramente se tiene que solicitar la formación de causa ante el Congreso del Estado.
Las acusaciones en contra del ex futbolista, fueron hechas por Gerardo Becerra, ex asesor en materia de Corrupción de Cuauhtémoc Blanco, y por el abogado Enrique Paredes.
Señalaron, que presuntamente entre las personas involucradas se encuentran familiares y colaboradores cercanos al gobernador.
Mientras que el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco, manifestó que «el que nada debe nada teme». Negando las acusaciones en su contra.
Este martes, al término de la ceremonia por el aniversario de la creación del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco negó las acusaciones y se dijo dispuesto a responder a las autoridades en caso de ser requerido.
Por otra parte, la barra de abogados del gobernador, señalaron que el pleito legal entre el gobernador y sus ex colaboradores ha ocasionado un enrarecimiento político en la entidad, por lo que es importante que se haga valer el Estado de Derecho.
El presidente de la Barra de Abogados, Miguel Ángel Rosete Flores, dijo que más bien pareciera una revancha política, por una denuncia interpuesta por Blanco hace algunos meses.
Por último, dijo que el caso será analizado por el congreso local, instancia que tendrá que definir si existen elementos para iniciar un juicio político en contra del mandatario.