NacionalSeguridad

Buscan garantizar derechos humanos a mujeres violentadas

Cuentan con 5 centros de atención.

La fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, indicó que cuentan con cinco centros de atención a víctimas de delitos, entre ellos, las de violencia de género.

Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la CDMX, resaltó la labor que realiza la dependencia en los cinco centros de atención a víctimas de delitos, entre ellos, garantizar los derechos humanos a mujeres violentadas.

En su mensaje semanal, contra la violencia de género, dijo que buscan garantizar los derechos humanos de las personas que han sido víctimas de algún delito.

Nuestra institución, cuenta con un Sistema de Auxilio a Víctimas del Delito, que brinda atención integral e inmediata en materia jurídica y psicosocial, así como acompañamiento durante el proceso penal. Agregó la funcionaria.

Mencionó como ejemplo, el Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales, dedicado a procurar la integridad física y emocional de las víctimas de este tipo de delitos.

También informó, que en lo que va del año, se ha ayudado al menos a 11 mujeres víctimas de delitos sexuales; con los trámites para la interrupción legal del embarazo en clínicas de la ciudad y entregaron 463 kits de retrovirales de emergencia.

Deja una respuesta