Nacional

Canacintra pide a AMLO reconsiderar desaparición de outsourcing

Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), se pronunció ante la intención del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre desaparecer el outsourcing o subcontratación, pues con ello, consideró que se desalentaría la inversión privada en México.

“Si se elimina esta figura jurídica, se desalentaría la inversión privada en nuestro país, al tener las empresas una desventaja competitiva frente a otros países que sí la permiten (cancelaría) empleos formales de millones de mexicanos, precisamente en medio de la mayor crisis económica de la historia del país”.

Castellanos Férez, reconoció que ha habido casos de abusos y malas prácticas en la aplicación del outsourcing, sin embargo, dijo que no se debe “castigar” a quienes ejerzan esquemas fiscales fraudulentos.

El 27 de octubre, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que enviará una iniciativa de Ley para que desaparezca el outsourcing, lo cual reconoció que generaría polémica, como ocurrió con el tema de los fideicomisos.

Deja una respuesta