«Hay una clase media ‘egoísta, clasista, racista, a veces son los peores que los que tienen más dinero». Esto fue lo que señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, tras señalar que su Gobierno debe llevar a cabo una renovación moral a fin de fortalecer los valores culturales y morales, por lo que habrá un cambio económico y social en el país.
«Algunos integrantes de la clase media, “aunque vengan de abajo”, se vuelven ladinos “y ya, de la noche a la mañana, son racistas”.
Subrayó que se debe formar una clase media con humanismo.
“Vamos pensando en formar una clase media con ingresos pero con humanismo, con sentimientos, con amor al prójimo, no una clase media egoísta, clasista, racista».
López Obrador, aseguró que su modelo de recuperación económica funciona, ya que actualmente se están recuperando empleos y la inflación no está desbordada, “aún cuando se están liberando muchos subsidios en Estados Unidos y eso tiene un efecto en nuestro país”.
“Esa ambición enfermiza por lo material lleva a cometer horrores. Es la plena descomposición, la decadencia, pues eso es la herencia neoliberal. ¿Vamos a seguir así, poniendo por delante el dinero, la ambición, el lujo barato, es aspiracionismo?».