Salud y Alimentación

Conoce aquí los beneficios de la yerba de zapo

La yerba de zapo, mejor conocida como menta piperita, es una hierba comestible propia de las regiones mediterráneas como Italia y de Asia central, sin embargo su principal productor mundial en la actualidad es Estados Unidos.

El sabor de la menta es inconfundible, ya que todos la han degustado alguna vez en la vida, ya sea en golosinas o helados, no obstante muy pocas personas conocen sus maravillosas bondades para el organismo. Aquí te diremos algunas.

El primer uso que te diremos es para la gripe, ya que es ideal para descongestionar la nariz. Para ello solo debes colocar unas gotas de aceite esencial casero de menta en agua hirviendo, luego aspira el vapor a una distancia prudencial y listo.

Ademas también funciona muy bien como enjuague bucal. Solo coloca 4 cucharadas de hojas de menta fresca cortadas en 4 tazas de agua hirviendo, déjala enfriar y listo.

Por lo antes mencionado, es recomendable incluir esta hierba en tu dieta, para que así aproveches los grandes beneficios que ofrece. Recuerda que también puedes hacer infusiones para los calambres y el estrés.