Local

Continúa en Saltillo proceso de entrega-recepción

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas y el alcalde electo, José María Fraustro Siller, encabezaron los trabajos de entrega recepción correspondientes a la segunda parte del cuarto bloque, proceso que se realiza con el fin de que la administración entrante continúe con el desarrollo de la ciudad y tenga todos los datos e información necesarios.

“Junto con el ingeniero José María Fraustro, alcalde electo de Saltillo, y con nuestros equipos de trabajo, llevamos a cabo la entrega-recepción de la segunda parte del cuarto bloque, que comprende la Comisaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Instituto Municipal del Transporte, así como Instituto Municipal de Planeación. Seguimos pa’delante con nuestro proceso de entrega-recepción transparente y en orden”, destacó el alcalde Manolo Jiménez.

Este 9 de noviembre, los integrantes de la mesa de recepción, así como el alcalde electo, conocieron el estado de la administración municipal y les resolvieron dudas puntuales.

“Quiero reconocer y felicitarlos por el trabajo que se ha realizado en esta administración municipal, vamos a seguir trabajando para continuar el desarrollo de Saltillo”, apuntó Fraustro Siller.  

Así mismo, agradeció al alcalde Jiménez Salinas y a su equipo por el proceso de entrega-recepción.

“Ha sido ejemplar y transparente, nos servirá para arrancar con todo nuestro trabajo por Saltillo», señaló.

Durante todas las sesiones que se han llevado a cabo se ha contado con la participación del Contralor ciudadano, así como miembros del consejo de Contraloría, y un notario público, quienes forman parte de estas acciones de transparencia.

Durante esta semana se realizó la sesión correspondiente a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Instituto Municipal del Transporte y el Instituto Municipal de Planeación.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, destacó que en la administración del alcalde Manolo Jiménez se creó e implementó un nuevo modelo que ha dado resultados positivos en la ciudad. 

«En este tema de seguridad vamos a darle continuidad y seguir igual en varios proyectos, pero también vamos a establecer nuevas estrategias para que Saltillo siga siendo una ciudad segura», afirmó José María Fraustro Siller.

Fernández Montañez destacó que se trabaja para ciudadanizar la seguridad, reducir el índice delictivo, aumentar y mejorar la percepción de la policía, y la implementación del nuevo modelo, agregó que Saltillo se consolidó como una de las ciudades más seguras de México, además, su Policía Municipal se estableció entre las más efectivas y confiables a nivel nacional.

Apuntó que de 2018 a la fecha Saltillo se colocó, en promedio, como la cuarta ciudad más segura de México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, del Inegi y en abril de 2019 alcanzó el primer lugar nacional.

También resaltó que una de las políticas públicas más exitosas de la administración fueron los Comités Ciudadanos de Seguridad, en los que participan casi 85 mil personas a través de los grupos de WhatsApp y la Aplicación Saltillo Seguro.