Nacional

Decidimos inundar zonas indígenas: AMLO

El presidente López Obrador reconoció que inundar zonas indígenas de Tabasco, fue para que no se inundara por completo Villahermosa.

En un sobrevuelo por las zonas afectadas de Tabasco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó por un video difundido en sus redes sociales, que se decidió no inundar Villahermosa, perjudicando a las zonas indígenas chontales de Nacajuca y Centla, «a los más pobres“ como menciona en el video, pero justificando que «se tenía que tomar una decisión».

“Ese río, el Carrizal, es el que pasa por Villahermosa, se cerró esta compuerta, y toda el agua de la presa siguió por el Samaria a la zona baja, Jalpa, Nacajuca, Centla, allá es donde tenemos el problema. Tuvimos que optar entre inconvenientes, no inundar Villahermosa y que el agua saliera por el Samaria, por las zonas bajas”.

“Desde luego se perjudicó a la gente de Nacajuca, son los chontales, los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión, ahora ya estamos aislando allá abajo y donde vive la mayoría de la gente de Tabasco se evitó una inundación mayor”, mencionó el mandatario mexicano.

En otro momento del video, AMLO, explica que en Tepetitán se encuentran sepultados sus abuelos maternos, señalando el lugar desde el helicóptero, con un escenario inundado de fondo, “como si la relación familiar sea de importancia en estos difíciles momentos para los tabasqueños”, manifestó una persona afectada.

Deja una respuesta