EstatalSeguridad

Desalojan a 40 familias en disputa por predios

La Prensa

La inmobiliaria “Bienes Raíces Amistad”, propiedad de los hermanos González Palma, procedió a desalojar a 40 familias del predio conocido como Cañón del Mezquite que pertenece a la Saca San Antonio “El Potrero” en la Ciudad de Monclova. Justo en este lugar se encuentra la mina “Moncada” de donde se extrae dolomita, piedra y otros materiales para construcción.

Este lugar era habitado por familias dedicadas a la crianza y engorda de ganado para sobrevivir, quienes ocupaban viviendas distribuidas en el predio, las cuales serían demolidas con maquinaria.

Antonio de la Cruz Valdez, declaró que el predio (de 3 mil 500 hectáreas) pertenece a la familia Flores Hernández, sin embargo, los hermanos Palma procedieron a desalojar sin mostrar la documentación.

 “Les pedí que me mostraran la documentación con la que vienen a tomar posesión y a desalojar a la gente y se negaron; me dicen que no soy parte, pero soy descendiente de la familia, de los dueños de aquí”.

Incluso mencionó que las 40 familias están emparentadas; “Aquí vivimos, puede ir casa por casa, todos tenemos una casita modesta y también tenemos corrales y animales, somos 40, regados en todo el predio”.

En la entrevista identificó a Arturo González Palma, de la Inmobiliaria Bienes Raíces “Amistad” como responsable del desalojo ya que refieren que ya tienen años con el mismo problema en la Ciudad de Monclova.

“Ya es un hecho, nos corrieron. Pretenden despojarnos del predio para venderlo, porque son inmobiliaria, así lo hicieron con un predio del Cañón El Carnero propiedad de la familia de Luis Morales”.

Sin embargo refirieron “Desgraciadamente las autoridades están a su favor, no de nosotros, y nos cala, porque ellos deben de cotejar la papelería y decir quién es el dueño, ya estamos en un litigio en los juzgados pero va muy lento”.

En el lugar había elementos de la Policía Preventiva Municipal de Monclova, maquinaria pesada, abogados y representantes de la inmobiliaria “Amistad”, sin embargo, se negaron a dar declaraciones ante los medios de comunicación.