Nacional

Destituyen a dos fiscales por omisión en caso de Debanhi

A través de una conferencia de prensa, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que fueron separados de sus cargos los titulares de las Fiscalías Especializadas de Personas Desaparecidas y Antisecuestros tras detectar deficiencias en la búsqueda de Debanhi Escobar.

“Tomé la decisión de remover del cargo al que estaba en la Fiscalía Especializada de Personas Desparecidas y del fiscal especial en Antisecuestros”.

Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez. fiscal general de Justicia de Nuevo León, reconoció las deficiencias en la investigación sobre el caso de Debanhi.

“Detectamos algunas deficiencias, algunos detalles que, a partir del lunes, después que hablé con Mario, di la instrucción de que se iniciaran los procedimientos de responsabilidad con todos los que intervinieron en el proceso de búsqueda».

El Fiscal General de Nuevo León, designó a Griselda Núñez Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, como vocera especial para el caso de Debanhi Escobar. Núñez Espinoza, informará sobre los detalles de la investigación sobre la muerte de la joven.

La Fiscalía, presentó avances de la última inspección realizada ayer en el Motel Nueva Castilla y aclaró que la investigación por la muerte de Debanhi aún no termina.

“Vamos a trabajar como te lo prometí el domingo, vamos a trabajar para esclarecer el caso y que quedes satisfecho tú y tu familia y las familias de Nuevo León”.