NacionalSeguridad

Detienen a tres sujetos presuntamente vinculados al asesinato del empresario francés

Robo pudiera ser el móvil del delito

El día de ayer fue detenido un sujeto por el doble homicidio y este martes tres personas más fueron detenidas.

Tres personas fueron detenidas el día de hoy y trasladadas a la Fiscalía Antisecuestros, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la alcaldía Azcapotzalco de la CDMX, durante cateos vinculados a la investigación de los asesinatos del empresario Franco- Mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio mexicano, Luis Orozco.

Ayer lunes, se informó sobre la detención de Ángel “T”, presuntamente implicado en los asesinatos, perpetrados en la Ciudad de México.

El presunto asesino, Miguel Ángel “T”, de 30 años de edad, es líder de un grupo delictivo dedicado a la venta de droga, extorsión y homicidio; y operan en la alcaldía Magdalena Contreras.

 Esta mañana, en seguimiento a las investigaciones por el homicidio de los empresarios y en base a las declaraciones del único detenido, se llevaron a cabo dos cateos en viviendas de las colonias “El toro” y “El Ermitaño” de la alcaldía Magdalena Contreras. El operativo fue encabezado por la Secretaria de Seguridad Ciudadana, La Secretaria de Marina y la Fiscalía General de la República.

Durante los cateos fueron aseguradas armas largas, granadas, droga y cajas con botellas de vino de alta gama; algunas valuadas en más de 70 mil pesos.

En las diligencias de la colonia “El Ermitaño”, fue detenido un hombre y dos mujeres, hasta el momento no hay elementos que indiquen que esta tercia de personas estén involucradas en el homicidio de los empresarios; según lo indico la Fiscalía  de la Ciudad de México.

Las tres personas serán presentadas ante un juez de control, hasta el momento están acusados del delito de portación de armas de uso exclusivo del ejército.

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó por medio de sus redes sociales , que durante los cateos se aseguraron una importante cantidad de botellas de licor de alta gama, armas y se detuvo a tres personas.

 De acuerdo con la línea de investigación que sigue la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el pasado jueves el empresario pretendía hacer la compra de licores de alta gama.

La camioneta del empresario y el vehículo de su socio, fueron vistos por última vez en la Zona de San Pedro Mártir, sobre la carretera a Cuernavaca.

Daniel Lormand, posiblemente llevaba dinero en efectivo para Concretar el negocio, sin embargo, horas después su cuerpo y el de su acompañante fueron encontrados maniatados y con signos de violencia en un camino de terracería del pueblo Magdalena Petlacalco, de la alcaldía Tlalpan.

Deja una respuesta