Nacional

El Buen Fin será del 9 al 20 de noviembre

  • Dentro de las acciones sanitarias para este Buen Fin 2020, estarán pagos con medios electrónicos, protocolos de limpieza, desinfección permanente y cajas específicas para cobro en efectivo.

Graciela Márquez, Secretaria de Economía, anunció que la edición del Buen Fin 2020, se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, en su décima edición y en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Estamos celebrando su décima edición, pero jamás imaginamos que estaría marcada por las actuales condiciones sanitarias, en medio de una pandemia, declaró la funcionaria durante la conferencia de prensa matutina del presidente.

La Secretaria de Economía, enfatizó que durante este “Buen Fin” debemos cuidar mucho la salud.

Lo más destacable es que si llevaremos a cabo “El Buen Fin”, pero todos: sector público, sector privado y consumidores debemos cuidar mucho la salud.

 La secretaria de Economía, detalló que la estrategia de ampliar los días destinados para esta edición, es para cuidar la salud de la ciudadanía y evitar los contagios por COVID-19.

“Para evitar las aglomeraciones y moderación de aforos en los establecimientos, se extiende el número de días del Buen Fin, que estará vigente del 9 al 20 de noviembre”, agregó.

Algunas de las acciones específicas sanitarias para este Buen Fin 2020, serán: pagos con medios electrónicos, catálogos electrónicos, protocolos de limpieza, desinfección permanente y cajas específicas para cobro en efectivo.

También habrá medidas sanitarias para el manejo de las mercancías y para el cuidado de los empleados en las tiendas.

“El propósito del Buen Fin, es el apoyo a la economía familiar porque se ha hecho ya una tradición de ahorro, de destinar el ahorro para la adquisición de bienes dadas las ofertas que se ofrecen en el Buen Fin, también se incentiva la actividad del mercado interno, se fomenta el comercio formal a través de los sorteos que realizan las tiendas a los pagos en tarjeta de crédito, a través de un estímulo que otorga el SAT, y hay un respeto pleno a los derechos del consumidor”, dijo la funcionaria.

Deja una respuesta