Religión

El Evangelio de hoy 6 de Junio: “Satanás ha llegado a su fin”

Del santo Evangelio según san Marcos: 3, 20-35

En aquel tiempo, Jesús entró en una casa con sus discípulos y acudió tanta gente, que no los dejaban ni comer. Al enterarse sus parientes, fueron a buscarlo, pues decían que se había vuelto loco.
Los escribas que habían venido de Jerusalén, decían acerca de Jesús: “Este hombre está poseído por Satanás, príncipe de los demonios, y por eso los echa fuera”.
Jesús llamó entonces a los escribas y les dijo en parábolas: “¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Porque si un reino está dividido en bandos opuestos, no puede subsistir. Una familia dividida tampoco puede subsistir. De la misma manera, si Satanás se rebela contra sí mismo y se divide, no podrá subsistir, pues ha llegado su fin. Nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y llevarse sus cosas, si primero no lo ata. Sólo así podrá saquear la casa.
Yo les aseguro que a los hombres se les perdonarán todos sus pecados y todas sus blasfemias. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo nunca tendrá perdón; será reo de un pecado eterno”. 
Jesús dijo esto, porque lo acusaban de estar poseído por un espíritu inmundo.
Llegaron entonces su madre y sus parientes; se quedaron fuera y lo mandaron llamar. En torno a él estaba sentada una multitud, cuando le dijeron: “Ahí fuera están tu madre y tus hermanos, que te buscan”.
Él les respondió: “¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?”. Luego, mirando a los que estaban sentados a su alrededor, dijo: “Éstos son mi madre y mis hermanos. Porque el que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre”.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXIÓN

Cuando los miembros de la familia te contactan, necesitas escuchar más seriamente lo que la gente está diciendo.

Pero, ¡tal vez tu familia tampoco entiende!

La mujer y la hija de San Tomás Moro, le rogaron que aceptara la voluntad del rey: Santo Tomás no quiso oír nada de eso. Él respondería a lo que le dictaba su conciencia.

Jesús está fundando una nueva comunidad, que no está basada en lazos familiares, ni en las sensibilidades de la vida del pueblo.

Tu compromiso con la fe, ¿te ha conducido a nuevas comunidades a las cuales tu familia no pertenece?