Estatal

Empresa de seguridad extorsionaba a derechohabientes del IMSS

La delegación del IMSS en Coahuila, anunció la baja de los involucrados y el inicio de un proceso legal, en contra de los empleados de una empresa de seguridad, los cuales cobraban por el ingreso de pedigüeños, visitas a pacientes y ceder muertos a funerarias.

Raúl Flores González, señaló que si se estaba pidiendo dinero a derechohabientes, pedigüeños y empleados de funerarias.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción e integrante del Consejo Consultivo del IMSS en Coahuila, mencionó que en la reunión anunciaron que procederán legalmente contra Esmeralda Carillo, Supervisora de la empresa de Seguridad.

Dijo, que iba a estar presente el licenciado Armando Rico Almanza, Jurídico del Seguro Social, pero, no sé porque no está aquí,  como consejeros tratamos de que no exista corrupción, y robos, mencionó.

Aclararon que no era un empleado del Seguro Social sino un empleado externo, personas que contratan para hacer este servicio, el que estuvo pidiendo dinero por ceder los cadáveres, pero lo aclararon y lo quitaron.

Esta acusación, recayó sobre Esmeralda Carrillo, supervisora de Servicios Industriales y Empresariales de la Laguna (SIEL) en el Hospital General de Zona número 7 y clínicas periféricas del IMSS en Monclova y la Región Centro, sin embargo ayer no se pudo determinar quién fue la persona que fue cesada de su puesto de la empresa de vigilancia.

Agregó, que esta situación los hizo sentir mal,  porque fue noticia de primera plana, lo investigaron y salió; esperemos que ya no contraten a este tipo de empresas o de personas, no especificaron el monto de lo robado.

Destacó, que la empresa no pertenece al IMSS, es decir es una empresa externa. Por lo que el instituto se deslinda de dichas acusaciones.