NacionalSeguridad

Enfrentamientos en Guanajuato dejan al menos nueve muertos

Presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

  • Las autoridades, informaron, que los ocho delincuentes abatidos pertenecían presuntamente al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Nueve personas perdieron la vida, esto en al menos tres enfrentamientos entre hombres armados y elementos de las fuerzas federales y estatales que realizaban patrullajes de vigilancia, en las comunidades de Santa Rosa de Lima, San José de Guanajuato y San Salvador Torrecillas; al oriente del estado de Guanajuato.

El primer ataque se registró durante la madrugada de este lunes, en la carretera que une las comunidades de Santa Rosa de Lima y San José de Guanajuato; en los límites de los municipios de Celaya y Villagrán.

En ese lugar, civiles armados que viajaban en 4 vehículos atacaron a elementos de la Policía Estatal.

Ahí, murieron 5 delincuentes y un elemento policiaco resultó lesionado, perdiendo la vida horas más tarde en un hospital de Celaya.

El segundo enfrentamiento, sucedió en la comunidad de San Salvador de Torrecillas, en donde hombres armados atacaron a dos patrullas de la Policía Estatal; perdiendo la vida un delincuente en el lugar de los hechos.

Mientras que el tercer ataque se desarrolló en un camino, entre las comunidades de San José de Guanajuato y Santa Rosa de Lima; en ese lugar murieron dos delincuentes y un Elemento de la Guardia Nacional resultó herido.

Autoridades Estatales, informaron que los 8 delincuentes abatidos, presuntamente pertenecían al Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Esta madrugada, perdió la vida un elemento del grupo táctico en el municipio de Celaya, los elementos abatieron a más de ocho presuntos delincuentes; más lamentablemente tuvimos la pérdida de un elemento de la Policía Estatal. Informó el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

Tras los enfrentamientos, autoridades locales y federales montaron diferentes operativos, donde se logró asegurar: tres presuntos delincuentes incluido un menor de edad, 10 armas largas, 14 granadas, 30 bombas molotov, 5 cascos balísticos, 10 vehículos, poncha llantas, cargadores y 5 cartulinas con diferentes mensajes firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Deja una respuesta