Estatal

Entrega DIF Coahuila apoyos en la región Centro del Estado

La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, entregó apoyos para niños y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad en los municipios de San Buenaventura, Frontera y Nadadores.

Este 25 de octubre, se dotó de equipamiento para la preparación de alimentos del programa “Mi FortiDesayuno”, así como para la reinauguración de una Unidad Básica de Rehabilitación y para un Centro Comunitario y Comedor de las Personas Adultas Mayores.

Estuvo acompañada por la alcaldesa de San Buenaventura, Gladys Ayala Flores; y los alcaldes de Nadadores y Frontera, Abraham Segundo González Ruíz y Florencio Siller Linaje, respectivamente.


En el ejido San Antonio de la Cascada, municipio de San Buenaventura, Marcela Gorgón entregó una cocina móvil para la Telesecundaria “Jesús Carranza”, así como equipamiento y rehabilitación de cocinas para tres planteles más de la región.


Estos apoyos forman parte de los programas “Mi FortiDesayuno” y Cocinas Populares y Unidades de Servicios Integrales, que representan una inversión de más de 450 mil pesos para fortalecer la alimentación de 256 alumnos.


“Sabemos que una sana alimentación le proporciona a nuestras niñas, niños y adolescentes una mayor capacidad de aprendizaje y mejor calidad de vida, por lo que seguiremos apoyando este programa en escuelas de zonas urbanas y rurales”, señaló.

Olga Lidia López López, directora de la Telesecundaria “Jesús Carranza”, de la comunidad San Antonio de la Cascada, agradeció a nombre de los planteles beneficiados los apoyos recibidos.


La unidad de “Forti-Cocina móvil” está equipada con un fogón de 6 quemadores, horno de microondas, licuadora industrial, refrigerador, ollas, cocinas, batidoras, tablas para picar y cuchillos, entre otros enseres. Cada una de ellas cuenta con la capacidad de preparar hasta 150 platillos diariamente.


Más tarde, la presidenta honoraria del DIF Coahuila, el alcalde del Municipio de Nadadores, Abraham Segundo González Ruíz, y su esposa, la presidenta del DIF Municipal de Nadadores, Zuleima del Carmen Metlich Carrillo, entregaron equipo y material didáctico a la Unidad Básica de Rehabilitación de este municipio, misma que fue reinaugurada.


Con ello se beneficia a más de 50 personas con discapacidad temporal y/o permanente que reciben terapias de rehabilitación en esta unidad.

Finalmente, Marcela Gorgón, junto con el alcalde del Municipio de Frontera, Florencio Siller Linaje, y la presidenta del DIF Municipal de Frontera, Martha Zinnia Beltrán Aguilar, realizaron una visita al Centro Comunitario y Comedor de Adultos Mayores “La Cruz”.


En este centro, se hizo entrega de utensilios de cocina para fortalecer su operación, así como el apoyo alimentario que brinda a las personas adultas mayores que acuden a este comedor.

“Este programa nos ha permitido garantizar la alimentación de adultos mayores que viven en situación de vulnerabilidad económica”, resaltó la presidenta honoraria del DIF Estatal.