Estatal

Esperan un desplome de servicios In Driver

La Prensa

Luego del aumento de tarifa de In Driver, los taxistas esperan un incremento de solicitud por los usuarios, debido a que ellos manejan una tarifa fija. Además, jóvenes que usan la aplicación han manifestado a través de redes sociales su descontento.

Días atrás usuarios de In Driver, subieron a sus redes sociales capturas de pantalla con la nueva modalidad de cobro de la aplicación.

Ahora se cobrará de acuerdo a la distancia que se traslade el usuario y no como anteriormente se realizaba que era el usuario quien marcaba la tarifa que quería pagar.

Yo pienso que es una manera excesiva de querer acaparar clientes, como saben que la aplicación es muy utilizada por monclovenses que van a estudiar o a trabajar tienen usuarios seguros” expuso un usuario en sus redes sociales.

Ante esto los jóvenes que son el público principal de la aplicación se mostraron molestos, pues pagarían desde los 50 hasta los 65 pesos como tarifa inicial para poder abordar el viaje. Por lo que algunos de ellos señalaron que volverían a usar taxis pues ahora cobran más barato que los In Drivers.

Mario Garza, director de Transporte y Vialidad de Monclova, señaló que este cambio de modalidad de cobro, será beneficiosa para los taxistas, debido a que ellos usan una tarifa base de 35 pesos para iniciar el viaje.

Anteriormente los servicios de plataforma antes podían viajar la tarifa aún más que el taxi y este tipo de acciones vendrá claramente a beneficiar” dijo Mario Garza.

Sin embargo, ahora los precios de la aplicación se han duplicado, cobrando el 50% más de lo que cobran los taxistas.

Así mismo, se dio a conocer que este tipo de aplicaciones no cuentan con los mismos servicios que un taxi ni mucho menos con la misma seguridad, ya que no se encuentran en un padrón donde la ciudadanía pueda quejarse del servicio, pues quienes son encargados de estas plataformas en ocasiones se encuentran fuera de la ciudad o en otros estados.

Además, los taxistas al contar con permisos vigentes, coches en buen estado y papelería del chofer en orden y los exámenes necesarios también ofrecen un seguro al usuario en el viaje, lo que hace más confiable el servicio.

Mario Garza, señaló que es posible que el auge de las plataformas termine con esta nueva modalidad de pago.