Nacional

Establece Nuevo León zonas de veda para evitar incendios

El gobierno de Nuevo León ha establecido zonas de veda para el uso de fuego, con el objetivo de poder evitar incendios y mantener la protección del medio ambiente, también se ha estado contemplando la reducción de visitantes a parajes naturales como lo es » Matacanes».

Las zonas la cuáles contarán con las debidas restricciones, son las áreas cubiertas de vegetación, árboles, pastizales, maleza y matorrales.

Este decreto ha sido publicado por el Periódico Oficial del Estado, que ha prohibido la utilización del fuego por medio de fogatas en el cielo abierto para la recreación, festejos campestres y otras actividades que se le asemejen.

Otras de las cosas que están prohibidas, es encender cualquier tipo de globo aerostático que para su manejo deba utilizarse el fuego y encender cualquier tipo de fuego que pueda poner en riesgo a seres vivos,el medio ambiente o los recursos naturales.

El documento se encuentra fechado para el 1 de febrero y ha establecido que las personas que causen incendios forestales internacionales o imprudenciales podrán ser sujetas a las sanciones establecidas en la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del estado de Nuevo León y en el Código Penal Federal.