Nacional

Evacuan conferencia mañanera por sismo de 6.2

Esta mañana, la alarma sísmica interrumpió la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, a escasos 9.42 minutos de haber iniciado.

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, pidió a la prensa reunida mantener la calma durante los segundos que comenzó a sentirse el movimiento telúrico.

A través del Servicio Sismológico Nacional (SSN) se informó sobre el terremoto que tuvo epicentro en el municipio de Isla, Veracruz, y ocurrió a las 8:40 horas, con una magnitud de 6.2, localizado al sureste de Isla, Veracruz.

Tras el sismo, el gobierno de la Ciudad de México activó el protocolo en todo el sistema de Movilidad Integrada.

Hasta el momento no hay reporte de afectaciones importantes afortunadamente, a los pocos minutos volvió el presidente para ofrecer los mismos detalles que el SSN.

Aunque, la conferencia se reanudó, López Obrador sólo informó que no se reportaban daños graves en Veracruz, lugar del epicentro, ni la Ciudad de México ni Oaxaca, ligares donde se alcanzó a percibir el sismo.

«Deseamos con todo corazón que no haya desgracias humanas».

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC) indicó que cinco helicópteros de la dependencia despegaron tras la activación de la alerta sísmica para sobrevolar por la ciudad y revisar si hubo daños.