Nacional

Evaluaciones en Tiempos de Pandemia

La Secretaría de Educación pública en México emitió oficialmente los criterios con que se evaluará a alumnos de preescolar, primaria y secundaria durante el periodo 2020-2021, caracterizado por la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19).

Comunicación y participación sostenida: cuando existe un trato continuo entre el titular del grupo o asignatura y alumnos. Es decir la asistencia que los alumnos tengan junto con sus padres a estar frente a los televisores contestar mensajes de WhatsApp o la comunicación que se haya establecido entre el docente y los alumnos.

Comunicación y participación intermitente: cuando existe un trato entre alumnos y docentes que es esporádico o parcial.
El establecer fechas específicas en las que se debe tener contacto con el docente.

Comunicación inexistente: cuando no hay posibilidades de dar seguimiento al proceso educativo de educandos. Ya que continuó en la modalidad de tareas estas tendrá que ser evaluadas por el profesor no hay comunicación entre los alumnos sin embargo tendrá una evaluación significativa.

Además sería conocer por parte de la Secretaría ocasión pública que hasta que no encuentre la Secretaría de salud y habilidad por semáforo verde no habrá en ningún nivel educativo en ninguna escuela del país público privada clases presenciales.

Deja una respuesta