Estatal

Golpe a la industria por regularizar chocolates

La Prensa

La Confederación Patronal de la República Mexicana considera que la regularización de automóviles chocolate es un “golpe” para el sector automotriz, en uno de los momentos más adversos de la economía mexicana.

Marco Antonio Ramón García, Presidente de COPARMEX Monclova, mencionó que esperan que la regularización de automóviles chocolate no provoque el despido de trabajadores en la industria automotriz mexicana.

No sabemos cómo estará la regularización, pero; si habrá afectación en el mercado de autos nacionales, esperemos que, con la situación tan difícil que hay, no trastoque la situación de trabajadores en México”.

Mencionó que el Gobierno Federal debería poner ‘especial’ atención a la frontera para evitar el ingreso de más vehículos chocolate, evaluar cuantos hay en el país, cuanto costaría la regularización a donde canalizarán el recurso.

Declaró que los municipios requieren el recurso de la regularización de automóviles para hacer obra pública o rehabilitar escuelas, las cuales han estado abandonadas en los últimos meses por la contingencia sanitaria.

Y agregó: “Hay algunos requisitos que deben cumplir los poseedores de automóviles chocolate, como estar en un padrón, para evitar que gente de la delincuencia organizada los use para robar o hacer sus fechorías”.

Cabe mencionar que el sector automotriz ha experimentado una serie de afectaciones que han ralentizado su recuperación, entre los que destacan el incremento de precio de materias primas como el acero y el desabasto de semiconductores (Chips).