Nacional

«Hay dudas para avalar extinción de fideicomisos»: Monreal

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reconoció que la negociación por la discusión sobre la extinción de 109 fideicomisos, ha sido «muy compleja, muy tensa y difícil».

Monreal, señaló que, dentro de la bancada de Morena, hay dudas por la ausencia de cuatro lesgiladores y seis aliados del partido del PT, que anunciaron su voto en contra.

“Debo señalar con toda seriedad que la negociación ha sido muy tensa, ha sido muy difícil, que el grupo denominado ‘de contención’ ha expresado su oposición a que se apruebe de manera positiva este tipo de reformas en materia de extinción de fideicomisos. Incluso dentro de nuestro grupo parlamentario hay dudas, tenemos 4 ausencias, más 6 que habían sido nuestros aliados, hasta ahora, del PT que han anunciado su voto en contra, es un dilema en el que nos encontramos”.

Monreal, destacó que ante el panorama, no se puede asegurar el resultado final de la votación en el Pleno del dictamen, de no lograr el cuórum, no habrá sesión y será el día 21 de octubre que se retome.

Ricardo Monreal se comprometió a poner todo su empeño y trabajo en alternativas para buscar lo que le conviene al país en las modificaciones legales, lo que harán con respeto a todos.

“No vamos a descalificar a nadie, la oposición está actuando en su legítimo interés y de mi parte no habrá ninguna agresión e insulto a ellos”.

Deja una respuesta