Lado B

¿No tienes barba? Tienes que leer esto

Siempre en boga, las barbas han sido redefinidas como un elemento personal del hombre muy importante en este siglo XXI y es la principal carta de presentación en la actualidad, por ende, es necesario darles un buen cuidado con el uso de mascarillas naturales.

A base de ingredientes sin aditivos químicos, el crecimiento saludable de este vello facial tan valorado en los últimos tiempos por las influencias en jóvenes está condicionado por una cantidad de factores como la alimentación, el exceso de estrés y el ejercicio regular.

La buena condición de la barba pasa por incluir alimentos con suficiente biotina o vitamina H en tu dieta, así como por la aplicación efectiva de cualquiera de estas mascarillas naturales ¡Presta atención!

Mascarilla de tomate: Rico en compuestos antioxidantes derivados de la vitamina C, este vegetal es un nutriente poderoso y para prepararlo puedes coger varias unidades maduras y llevarlos a la licuadora o triturar con la mano antes de aplicar en forma de masaje el jugo en la barba y dejar por media hora antes de enjuagar con agua tibia.

Mascarilla de aceite de ricino: Con numerosas propiedades antibacterianas, así como también ácidos grasos saludables, este aceite tiene el potencial de eliminar las impurezas que obstaculizan el folículo piloso y promueven el acné. Usa por toda la noche aplicado mediante masaje facial antes de ir a dormir.

Aceite de hueso de mamey: Proveniente de un fruto seco muy rico en proteínas y ácidos grasos benéficos para la salud, este aceite descrito hace crecer el vello facial cuando se aplica antes de ir a dormir en la piel previamente limpia y seca.

Nota: Incluir en tu dieta verduras de hoja, tales como la coliflor o la lechuga es una forma eficaz de aumentar la testosterona, hormona que se encarga de esta labor y puede estar en niveles bajos ¡Anímate!