Lado B

4 usos alternativos del aceite de bebé para tu rutina de belleza diaria

El aceite de bebé nunca falta cuando hay hijos presentes; sin embargo, este producto tiene muchos más usos y no se limita a cuidar la piel del bebé.

Para el niño/a, este producto mejora la hidratación de la piel en las primeras semanas de vida sin dañar la formación de la barrera cutánea según los expertos.

Aprovecha el producto para tu rutina de belleza diaria. A continuación, te mostramos 4 usos alternativas que puedes darle al aceite de bebé para tu piel.

1. Mejora la apariencia de tus pies: los pies tienden a resecarse más que otras áreas del cuerpo, en especial los talones. Para aquellas antiestéticas grietas se diseñaron muchas cremas hidratantes, pero nada se compara al aceite de bebé. Úsalo en los pies antes de dormir para mejorar su apariencia.

2. Aliado de belleza: las mujeres tienen muchas rutinas de belleza en las cuales el aceite de bebé puede ayudarnos. Por ejemplo, para limpiar las brochas de maquillaje o eliminar el maquillaje de los ojos.

También podemos usar este aceite como crema de afeitar. Las lociones comunes para este proceso hacen que la navaja se vuelva más pesada. Sin embargo, el aceite puede sustituirlas con grandes beneficios. Además de facilitar el afeitado, también garantiza mayor suavidad en la piel al final de proceso.

3. Protección para las uñas: antes de realizarte la manicura, conviene frotar tus uñas con este aceite. Este paso protegerá la piel de los químicos que contienen el esmalte y el limpiador. Además, brinda hidratación a los dedos.

4. Potenciador de jabón: no todos los jabones tienen la cualidad de hidratar como lo hace el aceite de bebé. Por eso podemos potenciar el gel de baño u otros jabones líquidos con un poco de este producto. Permite mejorar la capacidad de limpiar y suavizar la piel. Además, es posible elegirlo con una fragancia agradable.