jueves, mayo 13, 2021
Nacional

“Hemos cumplido con no aumentar gasolina y luz”: AMLO

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que ha cumplido con no aumentar los precios de gasolina, diésel y tarifas eléctricas, «más que la inflación».

 “Aclarar de que se cumple con el compromiso que hicimos de no aumentar en términos reales los precios de las gasolinas del diésel, del gas y de la luz. Tenemos pendiente del ajuste en el gas que se resolverá pronto, pero en gasolina, diésel y en tarifas eléctricas no solo hemos cumplido si no ha habido disminución en términos reales, eso para aclararlo”.

López Obrador, dijo que en el tema de las tarifas eléctricas existe una gran campaña de desinformación.

“No sólo hemos cumplido, sino que ha habido disminución en términos reales, esto para aclararlo. Ofrezco disculpas, tengo que decirlo, porque hay una campaña de desinformación en contra”.

José Martín Mendoza director general de Servicios Básicos de la CFE, señaló que desde diciembre del 2008 hasta abril 2021, no se han aumentado los precios de la tarifa eléctrica, solamente lo que corresponde a la inflación.

“La tarifa doméstica, en el acuerdo que se tuvo con Hacienda en diciembre de 2020, fue que se iba a tener un crecimiento anualizado un 3.3 por ciento, que fue el mandato de no crecer más que la inflación. Actualmente la tarifa doméstica han experimentado un incremento acumulado súbito mensual del 0.2 por ciento para llegar al año a 3.3 por ciento”