CoronavirusNacional

Hospital móvil COVID-19 de la SEDENA es trasladado a Chihuahua

Este domingo el avión Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana, trasladó un hospital Móvil de atención para pacientes con COVID-19 del puerto de Acapulco al estado de Chihuahua.

El comandante Raúl Ibarra , señaló que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Salud del gobierno de México, se encargaron durante tres horas de descargar el hospital móvil.

 “Este hospital estuvo instalado en el hospital general de Ometepec, se cumplieron los objetivos y ahorita nos vamos a trasladar al estado de Chihuahua que se encuentra en focos rojos”, dijo el comandante del Avión Hércules.

Una vez que el avión aterrizó en el estado de Chihuahua, comenzaron las labores de desembarque, los aparatos e instrumentos del hospital móvil fueron sanitizados por elementos del ejército mexicano.

Gabriel García, director Centro Operativo para la Atención de Contingencias, Secretaria de Salud Federal dijo que se pretende instalar en las inmediaciones del hospital central del estado de Chihuahua, aproximadamente en 72 horas.

El gobierno estatal dejó en resguardo los aparatos e instrumentos médicos del hospital Covid 19.

Deja una respuesta