Nacional

INE multa a BBVA con más de 377 mil pesos por negar información

En el programa, Así las Cosas, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, afirmó que el banco BBVA, fue multado por una cantidad de 377 mil 400 pesos.

Esto, tras negarse a proporcionar información con las autoridades electorales sobre una investigación de irregularidades en los movimientos de la empresa Asismex.

Asismex, es considerada una empresa fantasma, ligada a una serie de presuntos actos de financiamiento ilegal para la campaña presidencial del PRI, en el 2012.

«Siete mil 311 personas habían recibido pagos a través de tarjetas bancarias de esta empresa y habían estado trabajando como representantes de casilla. Es legítimo tener representantes, lo que no es legítimo es fondear con dinero opaco. Después se supo que fue una empresa usada para desviar recursos en el gobierno de Javier Duarte».

Ciro Murayama, reiteró la importancia y la necesidad de mantener transparentes los flujos de dinero que serán utilizados por los partidos políticos y los demás actores relacionados al proceso electoral.

Deja una respuesta