Nacional

Julio Astillero acude a mañanera y exige una disculpa pública por ‘Quién es quién’

El periodista Julio Astillero, asistió a la conferencia mañanera por su derecho de réplica, donde exigió una disculpa pública a Ana Elizabeth García Vilchis, presentadora del ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’.

Esto, tras acusarlo de mentir sobre el caso de San Miguelito, o de lo contrario acudirá a instancias legales en su contra.

Astillero, calificó el ‘Quién es quién’ como un ejercicio desproporcionado y sin sustento periodístico.

“La semana pasada fui señalado aquí de mentir en tres ocasiones en un ejercicio que me parece a mí desproporcionado, sin fundamento y sin la autoridad periodística correspondiente para ese ejercicio”.

Durante la sección «Quién es quién» de la semana pasada, García Vilchis lo acusó de emitir noticias falsas sobre los contratos para la sesión de hectáreas de la sierra de San Miguelito, lo que provocó que Astillero acudiera a la mañanera para pedir su derecho de réplica.

“Todo lo que estoy diciendo está fundamentado, quiero cerrar esta intervención convocando a la señora Elizabeth García Vilchis a que tal como lo hacemos los periodistas de verdad, cuando uno se equivoca lo reconoce y ofrece disculpas, ojalá y después de todo esto, haya congruencia en un auténtico ejercicio periodístico y haga lo que corresponde señora García Vilchis.

De no ser así, continuaré con acciones legales en el ámbito nacional y ante instancias del gremio nacionales e internacionales para que no se siga estigmatizando y difamando el ejercicio periodístico recto, honesto y crítico».

“No voy yo a afectar ninguna área natural sea protegida formalmente o no, nosotros no vamos a dar ninguna concesión, ningún permiso que vaya en contra del medio ambiente. Hasta ahora, hasta el día de hoy, no hemos actuado de esa manera”, fueron las palabras del presidente. 

López Obrador, le reclamó a Astillero que comparara su administración con la del ex presidente Vicente Fox, quien cedió concesiones mineras para la explotación del Cerro de San Pedro en San Luis Potosí.

Ante esto, Julio Hernández pidió que las diferencias se demuestren en los hechos. 

“No somos iguales, Julio” aseguró el presidente, “Tampoco de este lado somos iguales”