NacionalSeguridad

Llega a México Alonso Ancira Tras ser Extraditado

Será Turnado a un Juez de Control

  • El dueño de Altos hornos de México, llegó a nuestro país en un avión propiedad de la Fiscalía General de la República.

Alonso Ancira, dueño de AHMSA, fue extraditado desde España a México. Aterrizando a las 17:11 horas del día de hoy, a bordo de un avión de la FGR.

Al bajar del avión fue sometido inmediatamente a una revisión médica, mientras que su equipo legal, está a la espera de recibir la autorización para su ingreso.

Una vez que termine su revisión médica, será turnado ante un juez de control del Reclusorio Norte, para dar inicio a su audiencia.

El empresario, fue entregado a las autoridades mexicanas en cumplimiento de su orden de extradición. Luego de abandonar la prisión en Palma de Mallorca, en la que se encontraba preso.

El pasado 17 de noviembre del 2020, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard advirtió que Alonso Ancira; mejor conocido como “El Rey del Acero” sería extraditado tarde que temprano.

El  28 de mayo del  2019, el Presidente de Altos Hornos de México fue detenido en España por agentes de la Interpol. En Mallorca España, a solicitud de las autoridades mexicanas y con fines de extradición.

Al empresario, se le vincula con la compra irregular de la empresa Agro Nitrogenados, compra realizada en el año 2013 a Petróleos Mexicanos; cuando dicha empresa era dirigida por Emilio Lozoya Austin.

Deja una respuesta