Nacional

LLegó a México quinto cargamento de vacunas Pfizer contra Covid-19

Este martes por fin llegó a México el cargamento número cinco de vacunas Pfizer contra el Covid-19. Las dosis llegaron en un avión por parte de la compañía DHL hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en los próximos cuatro días se comenzarán a aplicar 400 mil vacunas. Con esto llegaremos a las 500 mil » mencionó en la mañanera junto a la conferencia de prensa.

Desde el AICM el secretario de salud, Jorge Alcocer Varela, mencionó que el lote incluye 439 mil dosis que comenzarán a repartirse a todas las entidades federativas.

» México es uno de los países de América Latina que más está vacunando. Con el millón 400 mil dosis de vacunas que recibiremos este mes pensamos terminar de vacunar a los 750 mil trabajadores de la salud que están salvando vidas en los hospitales Covid-19 públicos y privados», añadió Jorge Alcocer.

El secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, explicó que las vacunas serán llevadas al almacén de la empresa DHL.

El general secretario dijo que esperan que alrededor de las 13 horas se inicien las rutas de distribución de las dosis a los estados establecidos.

Deja una respuesta