Nacional

López Obrador niega pacto de impunidad por caso Lozoya

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó la mañana de este Jueves que exista un pacto de impunidad entra la Fiscalía General de la República (FGR) y el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, y señaló que “se está tardando” con la investigación del caso.

“Yo creo que se están tardando, sin duda es evidente, pero le tengo confianza al fiscal Gertz Manero”, manifestó AMLO desde Palacio Nacional.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador rechazó que hable del caso Lozoya con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, o con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

“No establecemos esas relaciones por respeto a nuestras competencias, yo sí habló con el presidente de la Corte y con Alejandro Gertz Manero de asuntos que consideró fundamentales como el caso Ayotzinapa”, dijo

AMLO insistió en que Lozoya está recibiendo un procedimiento especial que consiste en ser testigo protegido.

“Consiste en que haya testigos protegido, les llaman en Estados unidos y aquí se le llama criterio de oportunidad, entonces se pueden acoger a eso a cambio de dar información para investigar sobre hechos de corrupción y llegar arriba, esclarecer todo”, dijo.

Finalmente, AMLO rechazó que esta tardanza afecte su combate a la corrupción.

EL pasado 10 de Octubre, a través de redes sociales, se difundieron las imágenes del exfuncionario Emilio Lozoya, cenando en un lujoso restaurante de la Ciudad de México.