Nacional

Lozoya se “pavonea” en lujoso restaurante de la CDMX

A través de redes sociales, se difundieron las imágenes del exfuncionario Emilio Lozoya, cenando en un lujoso restaurante de la Ciudad de México.

Lozoya, presuntamente se encuentra en arraigo domiciliario que enfrenta por el proceso judicial en su contra.

La columnista, Lourdes Mendoza fue quien difundió las imágenes del exfuncionario ‘pavoneándose’ de su libertad en el restaurante Hunan, acusando el pacto claro de impunidad entre la Fiscalía General de la República (FGR) y el personaje, acusado, entre otras cosas, por el caso Odebrecht, y por falsedad de declaraciones contra la propia comunicadora.

En las fotografías, se evidencia la la hora y fecha en que fueron tomadas, la periodista denunció el cinismo con que opera la justicia en el país, al tiempo que lamentó que, con la protección de la FGR.

Mendoza Peñaloza, denunció formalmente a Lozoya Austin por difamarla, luego de que el exsecretario de Petróleos Mexicanos declarara ante la justicia que Luis Videgaray envió una bolsa a la periodista para comprometer su trabajo periodístico.

Cabe señalar, que en las imágenes Lozoya porta un brazalete de localización, ha mentido al juez de lo civil, diciendo que está arraigado, cuando las fotografías difundidas este sábado contrastan con sus dichos.

Ante las fotografías difundidas en las redes, diversos personajes de la política y el periodismo del país mostraron su reacción, tal fue el caso de la periodista Ivonne Melgar.

Es la foto del cinismo: retrata la farsa en la limpia de la corrupción como las escaleras de arriba hacia abajo y confirma el pacto de impunidad con EPN. PD: ¿A ese circo se va sumar el ex gobernador dizque opositor al que quieren hacer Fiscal Anticorrupción?