Jerusalén, Israel. – (Agencias) Este sábado estallaron cientos de protestas en todo Israel. Exigen la renuncia de Benjamín Netanyahu por corrupción y el mal manejo de la pandemia del coronavirus por parte de su Gobierno.

Las protestas se realizaron en cientos de lugares en Israel, manteniendo la campaña contra el gobernante, a pesar de que se prohibieran las grandes concentraciones debido a la aguda ola de contagios de coronavirus que sufre el país.

El gobierno aprobó la semana pasada una medida que permite las manifestaciones solamente a un kilómetro de distancia de sus casas. Netanyahu ha dicho que las medidas son impulsadas por seguridad, sin embargo, los manifestantes lo acusan de endurecer el confinamiento para acallar las protestas.
Debido a estas medidas, los organizadores informaron que se llevaron a cabo más de 1,000 protestas por toto el país.

En Jerusalén, poco más de 200 personas se reunieron a protestar afuera de la residencia de Netanyahu. “La dictadura, auspiciada por el coronavirus”, decía un cartel que portaba un manifestante. Decenas de agentes se mantenían atrás de barreras metálicas y varias personas fueron arrestadas.

Centenares de personas se congregaron en la plaza central Habima, de Tel Aviv, donde hicieron sonar bocinas y tambores y corearon consignas contra el gobierno.
Estas protestas se han llevado a cabo cada semana durante meses causando varios enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden.

Los manifestantes afirman que Netanyahu no debe seguir como primer ministro mientras enfrente un juicio por corrupción y, además, lo acusan de incapacidad en el manejo de la crisis del coronavirus que ha tirado la economía del país. Muchos de los manifestantes son israelíes jóvenes que perdieron sus empleos.

La prensa israelí informó de agresiones contra los manifestantes en diversos lugares, incluyendo un incidente en el que una mujer de 57 años terminó con la cara ensangrentada en Tel Aviv.