Internacional

Israelíes matan a otro niño palestino en Belén

La tormenta de invierno Izzy, arrojó más de 30 centímetros de nieve en algunas áreas del oeste de Carolina del Norte a medida que se desplazaba hacia el sureste del país

Belén, Cisjordania. – (Agencias) Una vez más, las fuerzas israelíes de ocupación asesinaron a un niño palestino de 14 años en Belén, de la Cisjordania ocupada, después de abrieran fuego contra un grupo de adolescentes palestinos.

Sin embargo, el ministerio palestino dijo que Omar Khmour, de 14 años, recibió un disparo en la cabeza la madrugada del lunes en el campo de refugiados de Dheisheh en el sur de Cisjordania, hasta donde ingresaron los soldados israelíes, y “sucumbió a sus heridas”.

Omar Khmour,

El ejército israelí dijo que las tropas abrieron fuego “después” de que “los sospechosos arrojaron piedras, artefactos explosivos y cócteles molotov a los soldados”. Es el segundo niño asesinado en Belén asesinado por las fuerzas de ocupación israelíes de ocupación en un mes.

De acuerdo con el Grupo de Defensa de Prisioneros Palestinos, una persona fue arrestada por las tropas israelíes de ocupación en Dheisheh durante la incursión militar. De acuerdo con la agencia oficial de noticias palestina Wafa, el ejército entró en el campo “al amanecer y lanzó una campaña de redadas en los hogares de los ciudadanos”.

Con el asesinato de Khmour, van 14 palestinos asesinados en la Cisjordania ocupada en lo que va del año, asesinados a tiros por las fuerzas israelíes de ocupación, según un recuento de la agencia de noticias Agencia France-Presse.

Después de desatarse una ola de ataques a los soldados israelíes en los territorios ocupados en marzo y abril, las fuerzas de ocupación lanzaron incursiones nocturnas en los campamentos de refugiados palestinos, en el que han muerto decenas de palestinos.

El 2022 se convirtió en el año más mortífero en Cisjordania desde que comenzaron los registros en Naciones Unidas en 2005. De acuerdo con las cifras de AFP, al menos 26 israelíes y 200 palestinos fueron asesinados en Israel y territorio palestino ocupados.