Nacional

Marko Cortés pide aprovechar relevo para cambiar estrategia de SSPC

Marko Cortés, presidente de Acción Nacional, pidió que a partir del relevo del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), sea una oportunidad para corregir “la fallida estrategia de seguridad y evitar que este gobierno sea recordado como el sexenio de la muerte”.

Marko Cortés planteó que el próximo titular de la SSPC deberá ser un civil que cuente con experiencia probada en materia de seguridad pública, además de tener una trayectoria profesional limpia y no ser otro incondicional “a ciegas” del Presidente, ya que de seguir como hasta ahora, “no solo nunca llegarán los resultados que esperan las y los mexicanos, sino la violencia y la inseguridad se seguirán incrementando.

A través de un comunicado, señaló que durante los 22 meses en los que Alfonso Durazo estuvo al frente de la depdendencia, oficialmente se registraron 65 mil 549 homicidios dolosos y feminicidios, es decir, 6 mil 437 más que los cometidos en los últimos 22 meses del gobierno de Enrique Peña Nieto.

“En dos años, la política de abrazos y no balazos del gobierno morenista mostró su rotundo fracaso. Los datos oficiales indican que los homicidios y feminicidios aumentaron 10 por ciento, pero, el gobierno sigue diciendo a las y los mexicanos que las cosas van bien. Esto no puede continuar así, por eso el nuevo titular de seguridad debe comenzar por reconocer y corregir los errores, el relevo debe servir para hacer de inmediato los ajustes necesarios a la estrategia, para evitar más violencia y pérdidas humanas”.

Deja una respuesta