Nacional

Morena en San Lázaro pide regresar Fondo de Salud

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados busca la aprobación, vía fast-track, a través de una reforma en la que el gobierno obtenga hasta 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar, conocido como: Gastos Catastróficos.

El Pleno, lueo de aprobarlo, envió al Senado, la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos, con un gasto para el Ejecutivo de 6 billones 262 mil 736.2 millones de pesos; sin embargo, tuvo una reducción de 33 mil millones de pesos a como la propuso el presidente, debido a la eliminación de un artículo transitorio que buscaba hacerse de los recursos del Fondo de Salud para el Bienestar.

Las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Salud ya tienen listos los dictámenes que recién presentó el diputado Iván Arturo Pérez Negrón y que modifica los artículos 77 bis 17 y 29 de la Ley General de Salud.

Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, indicó que sería avalada la Ley de Ingresos con 33 mil millones de pesos menos, como lo señaló el Poder Ejecutivo. Dicha iniciativa, será dictaminada la próxima semana.

Deja una respuesta