Nacional

Niño hondureño viajaba solo en Reynosa, Tamaulipas

De tan solo 4 años de edad

  • El menor, fue resguardado por elementos de migración, horas más tarde su padre quien se encontraba escondido cerca del lugar, acudió a solicitar le regresaran al menor.

Un niño hondureño de apenas 4 años de edad, viajaba sin compañía al momento de ser localizado entre unos árboles y matorrales, en el municipio fronterizo de Reynosa, Tamaulipas.

Según el Instituto Nacional de Migración, el menor fue encontrado poco después de las 13:00 horas de este martes, en un lugar conocido como “La Longoria”, donde también se identificaron a otras nueve personas, en su mayoría de nacionalidad hondureña; que no lo reconocieron como su familiar.

Los migrantes, fueron ubicados cuando personal del Instituto Nacional de Migración, realizaban un sobrevuelo con ayuda de la Guardia Nacional, desde donde lograron ver un grupo de niños y mujeres corriendo y tratando de ocultarse entre los pastizales y árboles.

Debido a la condición de vulnerabilidad del menor, se dio aviso de inmediato a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Según informaron autoridades de migración, diariamente arriban a la Ciudad de Reynosa decenas de migrantes y familias completas, buscando cruzar la frontera hacia los Estados Unidos; pero muchas de las veces en su intento son divididas.

Los migrantes, comentan que los traficantes de personas les sugieren emigrar con menores de edad, porque es más fácil cruzar así.

“La necesidad nos obliga a hacer esto”, me la traje porque es mi única hija, dijo Silvia Ibarra; migrante Centroamericana.

Lamentablemente, nosotros tenemos casi dos años aquí en México, es duro, porque mi niño está chiquito y sufre, aquí sufrimos todos; dijo otro centroamericano.

La falta de empleo y la inseguridad, obliga a los migrantes a dejar su país y aventurarse en este largo viaje, conscientes de que podrían perder la vida en el intento.

Se informó que el pequeño de 4 años junto con su padre, serán trasladados a uno de los albergues de Migración, en espera de resolver su situación. 

Se informó, que el pequeño de 4 años de edad junto con su padre, serán trasladados a uno de los albergues de migración, en espera de resolver su situación.