CoronavirusNacional

«No es robo» mencionó especialista sobre dosis extra para los maestros.

Los constantes rumores respecto a si es necesario que los docentes se apliquen una nueva dosis para reforzar su esquema de vacunación empiezan a ser una realidad.

La información expuesta por el infectólogo, doctor Francisco Moreno Sánchez, está causando eco en el gremio magisterial porque asegura que protegerse es fundamental para regresar a clases.

«Les pido a las personas que están vacunadas con CanSino busquen recibir una dosis extra, y no es porque le vayan a quitar una dosis a otra persona, es porque no están protegidos», mencionó en una videoconferencia que tuvo con la Universidad del Noreste de Tampico.

Los maestros y maestras en México continúan retomando actividades en diversos esquemas con actividad presencial, dónde a diario interactúan con niños, adolescentes y jóvenes.

«Creo que tenemos el derecho de estar protegidos, todavía más los trabajadores de la educación que son tan importantes para el país», puntualizó en su ponencia.

La situación de exponerse a un posible contagio genera incertidumbre, más si la vacuna CanSino aún no tiene un resultado de eficacia que asegure la protección necesaria para regresar a los centros educativos.

De acuerdo a la información presentada por el doctor Sánchez, quien fuese premio nacional de Salud en 2020, cada trabajador de la educación necesita pensar en aplicarse un refuerzo que pueda fortalecer su organismo.

Mientras tanto en la cuenta de Twitter @CansinoBio aseguran que es recomendable, pero no urgente, aplicar una dosis de refuerzo en México.