A través de redes sociales, se difundió el momento en que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, amenazó a funcionarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quienes lo confrontaron por el retraso en el pago de las obras e inversiones en el Centro Universitario de los Valles (CUValles).
Debido a la gira del gobernador en diversos municipios, Enrique Alfaro se encontraba grabando un video para anunciar recursos en materia de infraestructura para el centro y para el lugar destinado para investigaciones y posgrados, con un total de 44.5 millones de pesos.
«Estamos puestos para seguirle y el mensaje es muy claro. Frente a las mentiras pude más siempre la verdad, para quienes piensan que el dinero de la Universidad debe de usarse para organizar marchas, conciertos, desplegados, nosotros creemos que el dinero tiene que utilizarse para terminar las obras que requiere la Universidad».
Sin embargo, la rectora del CUValles, María Luisa García, y el secretario administrativo, Luis León, le cuestionaron sobre retrasos en los pagos de las obras.
«No respetó la cuadra, no respetó la flora. No nos venga a decir mentiras enfrente de nuestra casa», señaló Luis León al mandatario. Pero Enrique Alfaro lo increpó amenazándolo.
«Le estas faltando al respeto a los diputados, al presidente municipal y al gobernador. Nomás mídele bien tus palabras. Tú haz tu video, ésta es mi casa, yo también soy universitario».
En sus redes sociales, Luis León mencionó en sus redes sociales lo que había pasado con Alfaro Ramírez.
«El gobernador @EnriqueAlfaroR me amenazó hace unos minutos. De forma directa y clara».