CulturaLado B

Ojos Rebeldes, por Miguel Ángel Gómez

SÍ NECESITO A OJOS REBELDES

EL Viento no me come como una barrita de almendra cuando estoy con Ojos Rebeldes. Recuerdo una voz individual alzándose por encima de las carcajadas del público. Es verdad que no me hundo en la manta ni desaparezco.

Sí, conseguí un trabajo consistente desde que conozco a Ojos Rebedes. Cuando la situación empeora hasta el punto de que no parece posible solución alguna, rumia una salida. Afuera el frío se arremolina en la primera línea inclusive.

El mundo pierde la razón, avispas muerden y dejan a la gente con aullidos. La lluvia corta. Hay gas venenoso, robos, deserción, planes diabólicos, problemas importantes, trincheras donde cortar tus recuerdos. (Sería un animal acorralado si no fuera por Ojos Rebeldes). ¿Quién sabe cuánto durarán las balas? La niebla como una mancha en la superficie de la tierra. Desahucio donde quiera que nos dirijamos.La gente no se maneja como una locomotora.

EN las grietas de la acera hay que saber retroceder. Ojos Rebeldes ataviada con un vestido chino me saca todos los días de esos lugares horrendos. Almas vivas somos en el Nuevo Pensamiento y, quién sabe, el cabello me cae sobre las sienes y me siento muy aventajado.

Esta noche: escribí 2000-palabras. Salto más allá de los sentidos con palabras a pesar de que nadie las haya pronunciado. Impaciente por desplazarme con suavidad hacia el puente levadizo para ser lo que soy. Palabras psicológicas que parecen arremolinadas por el viento. Sí. ¡Oh! Leyendo Hermana muerte de Thomas Wolfeque me ensimisma. No va cabizbajo ni vuelve sobre sus pasos. Ojos Rebeldes me habla muy deprisa para ocultar su turbación por no vernos.

LA Perfecta madurez de Ojos Rebeldeshace que aísle mis ideas perdidas. Estado de absorción. Me habla de muros que no son más que piedras. Ni siquiera yo sé tanto de mí como sabe Ojos Rebeldes. Asió una flor;y me la dio ruborizada;La pequeña armadurase deshizo. Quizá ahora los demás no se den cuenta de ella, pero ya se la darán. Ojos Rebeldes me hace escribir con mucho vigor. Piel de luz de luna que palpita en mi cálido horizonte.

Ojos Rebeldes trae oleadas de sensaciones asociadas al bienestar. Me escucha sin que me trague el océano. Iré con ella, puedo ir con ella.