Estatal

Quedará Alto Horno 5 por garantía de Ancira

La Prensa

Para garantizar el acuerdo de reparación sobre la planta chatarra de Agronitrogenados y salir de prisión, estos son algunos de los bienes que el empresario Alonso Ancira dejó en garantía.

El 99 por ciento de las acciones representativas del capital social de Grupo Acerero del Norte y varios activos de Altos Hornos de México (AHMSA) y sus subsidiarias, en un contrato de fideicomiso.

El Alto Horno 5, que produce arrabio o hierro de primera fusión necesario para la obtención de acero líquido y que está valuado en 50 millones 497 mil 211 dólares.

También un horno de oxígeno básico que produce acero líquido a base de los insumos anteriores, con un valor de 60 millones 626 mil 981 dólares; un horno convertidor que produce acero líquido, de 7 millones 180 mil 98 dólares; y una coquizadora u hornos que limpian las impurezas del carbón -en este caso de los gases-, valuada en 23 millones 412 mil 192 dólares.

Las oficinas de 461 metros cuadrados que ocupa Cintermex, en Avenida Fundidora, colonia Obrera, Monterrey, Nuevo León, cuyo valor se estima en 40 millones 500 mil pesos.

También un terreno de 91 mil 300 metros cuadrados con valor de 38 millones de pesos en la Colonia Petrolera, a un lado del Centro Comercial “Paseo Monclova”, en la ciudad coahuilense del mismo nombre.

Adicionalmente, se incluyeron equipos de generación de energía con valor comercial de 2 millones 900 mil dólares; y unas instalaciones y terrenos con equipos de generación de energía en Cozumel, Quintana Roo, cuyo valor es de 58 millones de pesos.