Nacional

Queman vivos a dos presuntos delincuentes en Chiapas

Hacen justicia por su propia mano

  • Presuntamente habían asesinado a un habitante de la comunidad, por lo que los pobladores los entregaron a la justicia.

La Fiscalía General del estado de Chiapas, inició una carpeta de investigación por la muerte de tres personas, dos de ellas linchadas en la comunidad “El Censo” en el municipio de Ocosingo Chiapas.

Los hechos se registraron la tarde del sábado, cuando unos 100 habitantes sacaron con violencia de la cárcel rural a tres sujetos, acusados de asesinar a otro.

Los detenidos habían sido entregados por los mismos habitantes de la comunidad, quienes más tarde ingresaron con violencia a la cárcel, y los sacaron para hacer justicia por su propia mano.

Para después, llevarlos a una explanada del centro de la ciudad, ahí los golpearon en varias ocasiones, hasta dejar a dos de ellos inconscientes; más tarde los rociaron con gasolina y les prendieron fuego.

Dos de ellos murieron calcinados, el tercero fue rescatado por las autoridades ejidales y entregado al Ministerio Público.

Jordán de Jesús Orantes Alegría, Fiscal de Coordinación del Estado de Chiapas, informó que un grupo de personas habían ingresado a la cárcel ejidal con violencia, para sustraer y retener  a Antonio Vázquez Silvano y francisco Vázquez Silvano; a quienes privaron de la vida quemándolos vivos. Mientras que Manuel “N” logró ser rescatados por autoridades locales.

Por estos hechos, un grupo especializado de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, inició una carpeta de investigación, por el delito de homicidio.

En el lugar de los hechos, se realizan pruebas periciales y el desahogo de testimonios para lograr identificar a los presuntos responsables del linchamiento y muerte de estos dos hombres.

La fiscalía General, manifiesta de manera enérgica su repudio ante los lamentables hechos, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune. Aseguró Orantes Alegría.

La comunidad “El Censo”, está situada en la Selva Lacandona de Chiapas, a más de 70 kilómetros de la cabecera municipal de Ocosingo; donde predominan los usos y costumbres de los descendientes de los Pueblos Mayas.

Deja una respuesta