Estatal

Quita IMSS incapacidad a joven sin darlo de alta

Sonia Delgado Peña es la madre de Pedro, joven de 22 años de edad que en octubre de 2022 sufrió un accidente de motociclista, cuando se dirigía a su trabajo.

Primero, quien le atropelló eludía su responsabilidad, no quería pagar los daños; hoy, aunque no por completo lo que corresponde, ha aportado.

Pero otra barrera que tiene que derribar el joven operario es la burocracia del Instituto Mexicano del Seguro Social, que retiró la incapacidad por un absurdo, que la madre cita.

“Dicen que por ingresar a medicina preventiva se le retira la incapacidad, pero mi hijo está imposibilitado, sus manos le quedaron destrozadas y tiene un coágulo en el cerebro, cómo quieren que le haga su esposa con el sustento”, reclama.

Acompañada de amigos y familiares, en la Fiscalía General del Estado se presentó la madre de familia a exigirle a quien ocasionó el accidente que cumpla con lo establecido hace dos meses: pagar los gastos generados.

“Terapias, traslados, trámites y el costo de las curaciones y medicinas, no es suficiente con una camioneta y 2 mil pesos”, señaló a mujer.

Dijo que en la instancia estatal ya se acuerda que el responsable pague la reparación del daño, pero en el Seguro Social, no le dan respuestas.