Nacional

Rechaza Alianza Federalista iniciativa de Reforma Energética

Con una convocatoria emitida al Congreso de la Unión, la Alianza Federalista de Gobernadores rechazó tajantemente la iniciativa en materia energética del gobierno Federal e hizo un llamado a la Cámara de Diputados a debatir el tema, y no tomar la decisión de reforma en el caso.

En un comunicado emitido al Legislativo Federal, y plasmado incluso en sus redes sociales, la Alianza señala que la reforma sugerida en tema de energía afecta al desarrollo en el País, y englobaría  incumplimiento en materia de acuerdos internacionales.

Además, señalan los gobernadores que integran este grupo que no hay beneficio para el pueblo mexicano en el hecho de que se enriquezca a la Comisión Federal de Electricidad, retrasando el progreso de las energías renovables. 

A través de varios puntos, el postulado de la Alianza Federalista al respecto señala que el modificar la manera en que se reparte la energía eléctrica en México aumentará sus costos, condiciona y bloquea proyectos a corto y largo plazo, y retrasará la modernidad de la generación de energía en el país.

Modificar la ley en materia de energías renovables retrasará a la nación en materia de acuerdos internacionales para la renovación de energía limpia, y evitará la subasta de los servicios a fin de limitar la corrupción.

A la par traerá opacidad a los procesos y generará lo que se trata de contrarrestar, señala, y por último, la iniciativa en sí es inconstitucional ya que va en contra del principio de no retroactividad de la ley.

Finalmente, a través del comunicado la Alianza Federalista  convoca a los legisladores a revocar dicha iniciativa presentada por el ejecutivo federal.