Estatal

Reconoce y agradece Coahuila a tribu Kikapú

Por Fernando Ruiz

El Gobierno de Coahuila agradeció el apoyo de la Tribu Kikapú para beneficiar con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 a 170 trabajadores y familiares de su comunidad y a 270 menores coahuilenses —de entre 12 y 17 años— en la frontera con Texas.

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, destacó el apoyo recibido por Juan Garza Salazar, presidente del Concilio de la Tribu Kikapú, quien puso a disposición del Estado 880 dosis Pfizer para aplicar primeras y segundas dosis.

Entre los colaboradores de la tribu también se benefició a familiares mascogos, mencionó.

En dicha reunión estuvieron presentes el Cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Navejas Macías, y Paul del Rincón, Coordinador de los Cruces Fronterizos de Eagle Pass, Texas, quienes colaboraron en dicho proceso, además de Iván Alejandro Moscoso González y David Mussi Garza, Jefes de las Jurisdicción Sanitaria número 1 y 3 respectivamente.

En su intervención, Bernal Gómez reconoció el compromiso de la tribu por compartir este biológico que se destinó a trabajadores coahuilenses que colaboran con ellos, así como los primeros menores vacunados en la frontera de México y Estados Unidos.

El Secretario indicó que únicamente con la coordinación de esfuerzos, el programa de vacunación ampliará el número de beneficiarios.

“Seguiremos trabajando de la mano del Gobierno Federal, los municipios, autoridades fronterizas y el Ejército para que cada vez más coahuilenses queden inmunizados”.