El senador de el Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannuro, aseguró que en el país hay regiones que son gobernadas por la delincuencia y no por las autoridades, así que aunque haya riesgo en elecciones no son tomadas en cuenta por el Ejecutivo Federal ya que es como si no pasara nada.
Luego de ser cuestionado si se esperaba una “narcoelección» en el estado de Tamaulipas, en donde este próximo 5 de junio se elegirá un gobernador, Rannuro, declaró que es producto «de los abrazos», la cercanía con las asociaciones delincuenciales.
«Tenemos regiones del país que no son gobernadas por la autoridad».
“El mayor problema para el país puede ser que el estado deje de ser estado, y que la delincuencia llene los huecos que deje la autoridad».
Dante Delgado, usó como ejemplo el caso de Michoacán, luego de que Silvano Aureoles, denunciara que la elección de 2021 en la que se eligió a su sucesor, fue una “narcoelección”, al asegurar que había presión de grupos criminales hacia el electorado para que votarán por algunos partidos.
“El problema que se ha reflejado es que en los lugares en dónde un gobernador salió a denunciarlo, que fue el caso Michoacán, donde puso nombres y apellidos, hasta municipios en donde hubo intervención abusiva de la jornada electoral; el presidente no recibió al gobernador, y en lugar de advertir que es un problema de seguridad nacional pidió que se interpusiera la denuncia a otras instancias”.