Nacional

Rescatan a 100 migrantes centroamericanos dentro de tráiler en Veracruz

100 migrantes centroamericanos fueron rescatados cuando viajaban amontonados en una caja de tráiler, que circulaba sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

Elementos del Ejército Mexicano descubrieron que el tractocamión era escoltado por un vehículo color rojo.

Por tal motivo se origino su revisión y al abrir la caja encontraron a 104 migrantes centroamericanos, entre ellos tres menores de edad.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, hicieron descender a los migrantes para revisar su estado de salud, por las condiciones en que viajaban, acordando después de su revisión que su estado de salud que ninguno de ellos estaba en riesgo.

“Venimos a apoyar, a checarlos de que vienen bien, de que vienen bien de salud, todos vienen estables, vienen muy bien, nada más estamos checando a una persona que trae un poquito de temperatura. En total son 104, de Honduras, el Salvador y Guatemala”, dijo Marisol López, paramédico Cruz Roja.

Las autoridades reportan una detención de cuatro personas, dos que viajaban en el tráiler y dos más en el vehículo rojo que lo abanderaba.

 Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, para ser deportados a su lugar de origen.

Deja una respuesta