Nacional

Roberto Sandoval es capturado junto con su hija en Nuevo León

Durante un operativo en el estado de Nuevo León, se reportó la detención del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval junto con su hija Lidy Alejandra, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la FGR, el exgobernador adquiría propiedades que ponía a nombre de su hija, sin embargo ella era estudiante universitaria por lo que no tenía forma de adquirir dichos inmuebles.

Sandoval, enfrenta acusaciones por operaciones con recursos de procedencia ilícita y el distintos momentos se le ha señalado por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Cabe mencionar, que quien era su fiscal general durante su gestión; Édgar Veytia, se encuentra preso en los Estados Unidos, por nexos con la delincuencia organizada.

En la administración de Donald Trump en los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien fuera secretario de Estado, acusó directamente a Roberto Sandoval, de narcotráfico:

«No podrá ingresar al país, pues aceptó sobornos de narcotraficantes».

A través de cuenta Twitter, Mike Pompeo compartió:

«Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador del estado mexicano de Nayarit, se apoderó indebidamente de activos estatales y aceptó sobornos de narcotraficantes. Hoy lo designó públicamente, lo que lo hace inelegible para ingresar a EUA».